domingo, 21 de diciembre de 2014

Tierra de María en esta Navidad.

No puedo menos de emocionarme y agradecer de corazón al gran director Juan Manuel Cotelo la dirección de esta película que he disfrutado y me ha hecho acrecentar mi gran devoción a la Sma. Virgen. Estamos en la víspera de celebrar la Navidad y Ella es la protagonista de esta venida de Jesús Niño a nuestro corazón.

La película trata en resumen de cómo la Virgen María ha transformado la vida de unas cuantas personas. En realidad serán incontables las conversiones que Ella mismas habrá ayudado y acercado a su propio Hijo y que en esta cinta no se habla. Sin embargo, en el filme se recogen testimonios de una decena de personas transformadas por una experiencia con la Virgen María, de los que algo más de la mitad están ligados a Medjugorje de alguna manera.

Cabe destacar que al hacer mención “Tierra de María” sobre las supuestas apariciones marianas de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, resalta que algo sucede ahí… pero estos hechos aún no han sido confirmados por la Iglesia Católica y se espera el informe final de una comisión establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en marzo de 2010 para verificar su autenticidad. En enero pasado, el Prefecto Emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal José Saraiva Martins, comentó que el Papa Francisco es quien tiene la última palabra sobre este caso.

En realidad al ver este filme, uno ve reflejado al mundo entero, así como las diversas apariciones aprobadas: Fátima, Lourdes, Zaragoza, Guadalupe, etc y en todos estos lugares la acción de María es palpable y conmovedora. Su acción es cautivadora y transformante. Rompe esquemas y atrae a todo tipo de personas que están en la búsqueda de felicidad y de Dios.

Creo que esta película para quien la ve, plantea al espectador una investigación actual, valiente y audaz sobre las consecuencias de expulsar a Dios de la propia vida, basta ver lo que acontece en tantos lugares: violencia, odio, hambre, guerra, inseguridad… hemos desplazado a Dios de nuestras vidas, especialmente en el corazón y ahora se trata de ponerlo de nuevo en el centro de cada hogar, de cada familia.

Amigos, no todo está perdido, la navidad está por llegar. Conviene preguntarnos: ¿Cómo hemos vivido este adviento? ¿Cómo hemos ido preparando nuestro Belén interior? ¿Con qué espíritu estamos viviendo las posadas y esta novena de navidad?

En pleno siglo XXI nos encontramos con un terrible escepticismo y ateísmo práctico. Incluso hay quienes se han quedado con la fe de su infancia y no han alimentado a lo largo de su vida la experiencia de Dios, llegando a verlo como un concepto intelectual. Pero en esta ocasión, en la película, el testimonio de estos casos reales son personas accesibles que hoy están vivas y activas que dicen haber sido tocadas, transformadas y guiadas de la mano de la Virgen María. Resolvamos nuestras dudas, sin miedo a la verdad. ¡Hablemos claro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario